El club León todavía no paga su adeudo con SAPAL por el uso del servicio de saneamiento. Así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento de León Jorge Jiménez Lona, quien además señaló que, con la cancelación del ‘Nuevo Estadio León’ y la remodelación proyectada para el actual, el municipio esperará a que soliciten los permisos correspondientes en el caso de la remodelación y estará expectante a conocer qué es lo que hará Gobierno del Estado con el terreno donde iba a estar el nuevo estadio.

La cancelación oficial del nuevo estadio de León, dada a conocer el pasado fin de semana, representó muchas dudas en la ciudadanía, y desde la oposición, por ejemplo, estarán haciendo exhortos para que pueda revisarse.

Uno de los casos es el de la exalcaldesa de León Bárbara Botello, quien lamentó y recordó que el propio Gobierno del Estado prestó recurso a Grupo Pachuca para adquirir el actual estadio, algo que ella calificó como ‘penoso’, aparte ilegal.

Por su parte, el diputado local por Morena Ernesto Millán Soberanes también mencionó que es un tema que no van a dejar de lado y al contrario, “[…] vamos a solicitar otra auditoria para ver cómo se está dando […]” esta situación.

“Hay que ver en qué circunstancias lo están regresando, alguien se está viendo beneficiado”, dijo.

Por su parte, la regidora del ayuntamiento por Morena, Gabriela Echeverría, recordó que, por ejemplo, el tema del Estadio León, desde su origen, está viciado, pues el ayuntamiento perdió como tal el inmueble, además de que lamentó que se siguen viendo como algunos como Grupo Pachuca siguen con sus privilegios.

Lo cierto es que alrededor de este tema hay mucha incertidumbre.