Joel Campbell y Costa Rica vencieron esta tarde a sus similares de Nueva Zelanda por 1 gol a 0 y consiguieron su boleto al próximo Mundial de Qatar FIFA 2022.

El jugador propiedad del Club León, fue el anotador del único tanto del encuentro, aprovechando asistencia desde la izquierda de Jewsison Bennette para aparecer en el área y simplemente empujar apenas sobre el minuto 3.

Posteriormente, Nueva Zelanda fue el equipo que se hizo del balón que generó claras opciones ante la meta de Keylor Navas, pero entre las fallas y las buenas intervenciones del cancerbero tico, evitaron el tanto de los oceánicos.

Destacar que los neozelandeses se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Kosta Barbarouses al minuto 69’, pero a pesar de la inferioridad numérica, Nueva Zelanda lo intentó pero no le alcanzó.

Así, Joel Campbell y Costa Rica completaron los 32 equipos que acudirán a la Copa del Mundo Qatar 2022, fueron colocados en el Grupo A junto con Brasil, España y Japón. El certamen se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo.

ESCRIBE UN COMENTARIO