La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) inició el Curso de Seguridad del Paciente 2019, para personal de diferentes unidades hospitalarias de Guanajuato.

Raúl Anaya Nuñez, del Consejo de Salubridad General reconoció la capacidad instalada que tiene Guanajuato para la implementación de este modelo.

Informó que el trabajo de calidad en los servicios de salud se desarrolla de manera regular y cotidiana en todas las instituciones de México, pero lo que ha sucedido con Guanajuato es que hay un trabajo vocacional y directo.

Agregó que el gobernador Diego Sinhué ha empujado estos procesos con obras publica en materia de salud y más allá de eso es el compromiso del personal en capacitarse en este modelo.

De manera que el Estado, se ha distinguido por ser de los pocos estados que tiene unidades certificadas de diferentes niveles de atención.

El Coordinador General de Administración y Finanzas de la SSG, Fernando Reynoso informó que hoy Guanajuato tiene buenas noticias en materia de salud con 8 primeros lugares en programas prioritarios, un segundo lugar nacional en indicadores globales, además goza de finanzas sanas y estables.

Con el propósito de conocer los propósitos y el enfoque de los conceptos relacionados al Modelo de Seguridad del Paciente del Consejo de Salubridad General, agregó que se desarrolla este tipo de cursos, en busca de seguir garantizando un servicio profesional al usuario.

En este curso de trata el contexto general del modelo, diseño de procesos, sistemas críticos para la seguridad del paciente, importancia y características, procesos clave del sistema de prevención y control de infecciones, gestión y seguridad de las instalaciones, competencias y capacitación del personal, entre otros.

También te puede interesar:  MUEVEN MOTOFIESTA

El secretario de salud Daniel Díaz al inaugurar los trabajos de este modelo informó que hoy con la infraestructura hospitalaria que tiene Guanajuato, los guanajuatenses tienen la fortaleza de tener un sistema de salud que trabaja constantemente en la calidad de la atención médica que se brinda.

La SSG cuenta con 21 mil trabajadores de la salud, brinda cerca de 6 millones de atenciones al año y se hacen cerca de 140 mil cirugías anuales que orilla al sistema de salud a capacitarse en seguridad del paciente.