Tras un operativo por parte de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Federal, tres hombres fueron detenidos en la zona residencial de  Jardines del Campestre.

En el operativo se aseguraron vehículos, armas y droga.

La detención ocurrió durante los primeros minutos de la madrugada de este sábado, sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, cruce con José María Morelos.

El paso fue cerrado por los soldados en ambos sentidos, desde el Libramiento José María Morelos hasta la avenida Cerro Gordo, durante la captura.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades,  durante un retén instalado sobre el bulevar Manuel J. Clouthier, los efectivos federales marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta Chevrolet Cheyenne y una Ford Lobo.

Al realizarles una inspección por protocolo, les encontraron dos armas largas, cargadores, cartuchos y varias dosis de cristal.

Los detenidos, de quienes no se han revelado  los nombres, junto con lo asegurado, quedaron bajo resguardo de agentes de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano, para después ser trasladados a las instalaciones de las Fiscalía General de la República, delegación Guanajuato.

Del reporte oficial de los detenidos, trascendió que todos provienen del estado de Jalisco y uno de ellos refirió ser policía activo. Entre lo asegurado en el operativo federal se contabilizaron un fusil AR-15 y una pistola de calibre .38, además de alrededor de 95 mil pesos, ocho cargadores y más de 140 cartuchos.

ESCRIBE UN COMENTARIO