En acciones distintas en defensa de la integridad y patrimonio de la ciudadanía, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSP) lograron la captura de dos presuntos responsables de robo con violencia a comercios, de los que se recuperó el botín en cada caso.

La primera de las acciones ocurrió a las 19:35 horas del lunes, de acuerdo al parte de Policía Municipal, en calle La Luz y bulevar Vicente Valtierra, donde fue atrapado Alan Daniel N., de 21 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia 8 de Marzo.

Minutos antes, el detenido ingresó a una tienda de conveniencia en donde verbalmente amenazó con sacar un arma de fuego a dos empleadas, quitándoles dos mil pesos en efectivo; al joven se le aseguró una motocicleta de la marca Suzuki, color negro, con reporte de robo vigente.

Conforme a los registros de la SSP, Alan Daniel N. ha sido detenido en 65 ocasiones por diversas faltas y delitos entre las que se puede referir posesión de droga, alterar el orden público y portación de arma de fuego, además de que fue reconocido por directivos de la tienda como presunto responsable de robos en otras sucursales de la misma cadena.

Tanto la persona detenida como lo asegurado fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico de la zona, de donde se le consignó ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), instancia que determinará su situación jurídica.

La otra acción positiva se dio este martes a las 19:55 horas entre las calles Donato Guerra y Madero, de la Zona Centro, donde se localiza un comercio de distribución de focos y lámparas.

Gracias a un reporte oportuno y a la acción inmediata de policías del área, se pudo capturar a Miguel Ángel N., de 41 años de edad, con domicilio en la colonia Unidad Obrera, luego de ubicarlo y perseguirlo.

Al presunto ladrón le fueron aseguradas unas tijeras con las que amagó a empleados, así como mil 700 pesos en efectivo, posible producto del ilícito.

Tanto el detenido como lo asegurado fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico de la zona correspondiente, de donde fue consignado ante la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública continúa sus recorridos de patrullaje estratégico y mantiene la atención a reportes ciudadanos en el número de emergencias 9-1-1.

Producto de estos patrullajes y atención a reportes, de las 7 de la mañana del martes 7 de abril a las 7 de la mañana del martes 8, fueron detenidas 342 personas, 295 por faltas administrativas y 47 por delitos.

 

ESCRIBE UN COMENTARIO