León Femenil sigue de capa caída, pues ayer visitó a Monarcas Morelia en la fecha 9 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil y perdió por 2-1 goles.

El duelo se realizó Estadio Morelos y las purépechas dominaron de principio a fin para quedarse con los tres puntos. Así, las pupilas de Everaldo Begines, se quedaron con apenas 6 puntos y Morelia sumó 13 y está cerca de puestos de liguilla.

Desde el arranque del encuentro, las locales se hicieron del balón y generaron peligro ante la meta defendida por Maricruz González.

El primer tanto vino sobre el minuto 30, cuando Dalia Molina cobró a la perfección un tiro penal, pues lo puso lejos del alcance de González para poner el 1-0 en el tanteador.

Antes del descanso, Lizette Rodríguez tocó balón dentro del área a Alejandra Calderón que con tiro cruzado venció el lance de González para poner el 2-0 a favor de su equipo.

Para el complemento, se esperaba la reacción de las leonesas, pero no pudieron descifrar el estilo de juego de Monarcas que tuvieron más opciones, pero no aprovecharon.

Yamilé Franco, estuvo cerca de acortar para las Fieras, pues sacó un zurdazo de media distancia y desafortunadamente, el balón abrió del poste derecho de Diana García.

Al 71’ de tiempo corrido, Dalia Molina tuvo la opción de ampliar la ventaja y darle tranquilidad a las michoacanas mediante un penalti, pero la atacante local estrelló el balón en el poste izquierdo de Maricruz González.

Sobre el 87’, Yamilé Franco acortó aprovechando un rebote defensivo y sola en el área, tiró cruzado y puso el 2-1, pero el tiempo no les alcanzó e incluso María Cruzaley estuvo cerca de anotar para Monarcas en un tiro libre. La próxima jornada León recibe a Necaxa.

También te puede interesar:  Abren Abejas temporada

ESCRIBE UN COMENTARIO