Elementos de la Policía Municipal frustraron un robo a casa habitación, capturaron a dos presuntos responsables y recuperaron más de 200 mil pesos en efectivo que era el botín.

La captura se logró gracias al apoyo del Sistema Escudo, a través de cuyas cámaras los video operadores detectaron a uno de los sospechosos.

La movilización comenzó cuando a las 15:30 horas de ayer jueves, vecinos de la calle Gerona en la colonia Vista Hermosa, llamaron a la Policía denunciando que momentos antes dos desconocidos habían entrado a un domicilio de esa calle.

Elementos de la Policía acudieron a verificar el reporte; a su llegada, vecinos proporcionaron a los elementos las características de los presuntos responsables, comenzando así un amplio operativo de búsqueda de los ladrones.

Los video operadores C4 dieron seguimiento al accionar de los policías a través de las cámaras del programa Escudo cercanas al lugar.

Gracias al sistema de video vigilancia fue como detectaron a un hombre que actuaba sospechosamente.

Primero, llegó y se sentó afuera de una sucursal bancaria ubicada casi en la esquina de Saavedra y San Juan Bosco.

La persona ubicada con la cámara de seguridad se quitó la playera y se echó a caminar tratando de pasar desapercibido.

Los operadores del C4 guiaron a los elementos hasta la esquina de Saavedra y San Juan Bosco en donde encontraron al sospechoso y lo capturaron.

Aunque no se aportó mayor detalle acerca de la captura de un segundo presunto cómplice, trascendió que los detenidos se identificaron como Francisco, de 33 años de edad, vecino de esta ciudad, e Ignacio, de 38 años, domiciliado en la ciudad de Irapuato.

También te puede interesar:  Segundo ataque en León 2

A estas personas, la Policía les aseguró la cantidad de 201 mil 133 pesos en efectivo, los que presuntamente robaron del domicilio de la colonia Vista Hermosa.

ESCRIBE UN COMENTARIO