Con 10 minutos de diferencia entre uno y otro ataque, cuatro personas fueron asesinadas a balazos ayer jueves por la tarde en Salamanca y además otra persona quedó gravemente herida por los disparos.

El primero de los hechos sucedió a las 16:30 horas al interior de un taller de carpintería, ubicado en la calle de Solidaridad en la colonia Infonavit I, hasta donde llegó un grupo de hombres fuertemente armados los que ingresando al local abrieron fuego con armas largas y cortas contra 4 hombres.

Personal del Mando Único de Seguridad Pública arribó al lugar con apoyo de la Guardia Nacional, así como las asistencias médicas, que encontraron a dos hombres dentro de la factoría, que al ser revisado ya no presentaban signos vitales, y a un tercero que estaba tirado por fuera del negocio ya también fallecido.

Metros adelante, en la vía pública, los socorristas auxiliaron a una cuarta víctima, otro hombre al que moribundo trasladaron a recibir atención médica.

Minutos antes de las 16:30 llegaron, al parecer, en dos camionetas un grupo de pistoleros que entraron por sorpresa al taller y dispararon contra todos los presentes.

Las víctimas intentaron correr. Dos de ellos perecieron al momento dentro del inmueble, uno más que alcanzó a llegar a la puerta y un cuarto, el que salvó la vida, pudo alejarse unos metros hasta caer abatido a balazos.

Cuando todavía las autoridades permanecían en la escena del triple asesinato, fueron alertadas de otra balacera, a las 16:40 horas, en el Libramiento Sur de Salamanca, también conocido como la salida de Celaya a Valle de Santiago.

Personal de policía halló en la vía pública el cuerpo de un hombre sangrante; asistencias médicas confirmaron el deceso de la víctima.

También te puede interesar:  Se la perdonan a Romo

Aparentemente, el hombre fallecido fue agredido a balazos por pistoleros que viajaban en un automotor que lo sorprendieron cuando estaba por fuera de un taller de reparaciones automotrices  y de llantas.

En ambos casos, las personas muertas no estaban identificados.

ESCRIBE UN COMENTARIO