La delegación de Guanajuato continúa con buena cosecha de medallas en la Paralimpiada Nacional 2017 de Colima, pues el fin de semana consiguieron 5 oros, 2 platas y 2 bronces.
Israel Tierrablanca marcó una distancia de 6.92 en impulso de bala, categoría F4 y se colgó la medalla de oro, mientras que más tarde, el joven salamantino logró el oro en los 100 metros planos con un tiempo de 16.09 segundos.
Por su parte, José de Jesús Padilla, obtuvo el oro en impulso de bala, categoría F40, un triunfo que bue más que aplaudido por entrenadores y deportistas. Un desempeño ejemplar, debido a que este joven lleva sólo un año de entrenamiento.
América Ramírez se refrenda como medallista de Paralimpiada en lanzamiento de bala. Esta joven, que ya es figura de los paralímpicos, dio a Guanajuato el cuarto oro de la jornada.
Y Juan Carlos Vázquez ganó la plata en la prueba de impulso de bala, categoría F11, superando con su marca de 7.62 a 12 representantes de diferentes estados de la República Mexicana.
América, Israel y José de Jesús enfrentarán en los próximos días nuevas pruebas en atletismo, por lo que se espera que gracias a su trayectoria y desempeño; sumen triunfos al medallero de Guanajuato.

ORGULLO
‘GUANAJUA’
En la penúltima jornada del atletismo, Isidro Tavera logró un tiempo de 18:42.9 en la prueba de 5 mil metros planos; dejando en el segundo sitio al capitalino Sergio Trejo con 20:42.55 y en tercero Erick Leyva también de la Ciudad de México con 21:42.02
En los 800 metros planos Isidro obtuvo plata al ser superado por un margen mínimo por el yucateco Eduardo Guerra.
Miguel Ángel Vargas logró el bronce en los 200 metros planos categoría T:38, Y América Ramírez logra su segunda medalla de la Paralimpiada, esta vez con bronce en impulso de bala al marcar una distancia de 3.65 metros.

ESCRIBE UN COMENTARIO