Pese a un intento de reacción en la recta final del cotejo, el León Femenil no pudo contra las Águilas del América que ayer vinieron al Nou Camp y les ganaron por 1-2 goles en duelo por la fecha 5 del Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las azulcremas dominaron el cotejo, pues la única jugada de peligro de las Esmeraldas, fue un centro de Lucero Cuevas que terminó en autogol del América en lo que fue el único tanto de las leonesas.

Apenas al minuto 8 se abrió el marcador cuando tras un tiro de esquina por izquierda, Selena Valera le ganó el salto a la defensa para cabecear y superar el lance de Itzayana González y poner el 0-1 favorable al América.

Más tarde vino error defensivo de ´las fieras´ pues entre Yoselyn de la Rosa y Claudia Cid que al final trató de regresar el balón a Itzayana, lo dejó muy cortó y Marlyn Margoth Campa aprovechó para poner el 0-2 sobre el 25’. Más tarde, Daniela Espinoza entró sola al área, pero estrelló el balón en el poste.

Para el segundo lapso, la misma Dani Espinoza cobró un tiro penal, pero para su mala fortuna al 67’ estrelló el balón en el poste derecho de la cancerbera verdiblanca.

Ya en la recta final, al 81’, vino el tanto del descuento para las Esmeraldas, pues la ex americanista Lucero Cuevas mandó centro al área chica y en su intento por rechazar, Mónica Rodríguez lo mandó al fondo de su propia meta para el 1-2 final.

ESCRIBE UN COMENTARIO