Un árbol de pirul de unos 20 metros de altura se vino abajo, en las primeras horas del viernes y cayó sobre dos hogares en el callejón de 5 Señores, sin que se registraran víctimas fatales.

La Dirección de PC informó que, en las primeras horas de viernes, habitantes de este callejón situado en la Zona Centro de la ciudad se comunicaron para solicitar apoyo ante el enrome vegetal que se vino abajo.

Con varias toneladas de peso y unos 20 metros de altura, este árbol ya había sido reportado desde el año pasado y aunque se recomendó a los habitantes de los hogares cercanos iniciar los trámites para derribarlo, no lo hicieron.

El árbol cayó encima de dos hogares del citado callejón, pero no se presentaron daños a personas, de acuerdo con autoridades municipales que se presentaron en el lugar para atender la emergencia.

Para resarcir la situación, personal de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento de Obras Públicas y PC acudieron al reporte y comenzaron las labores de remediación.

El titular de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Delgado, también llegó a la zona del incidente y recordó que desde años a los vecinos se les recomendó aplicar medidas preventivas, como la poda del vegetal, pero no lo hicieron.

El personal de las tres citadas dependencias laboró en el lugar para retirar el árbol, para lo cual utilizaron sierras eléctricas y demás equipo especializado y quitar los troncos, brazos y ramas del lugar.

Como parte de los trabajos para evitar mayores daños, personal de Mantenimiento de Obras Públicas iniciaron la construcción de una barda perimetral para delimitar la zona afectada y evitar mayores riesgos para la población.

PC hizo un llamado a la población de los callejones, barrios y colonias para ubicar y reportar los árboles que pueda generar riesgos para los habitantes de esas demarcaciones.

ESCRIBE UN COMENTARIO