
Recientemente, 7 guanajuatenses más pudieron abordar los aviones que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) enviaron con lo que sumarían 21 coterráneos que pudieron salir de esa zona de conflicto, con la ayuda del gobierno y 6 más que se movilizaron por sus propios medios para ponerse a salvo.
La Secretaria del Migrante y Enlace Internacional, Susana Guerra Vallejo, afirmó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, les ha pedido estar alerta y atentos a las necesidades de los paisanos.
“Está muy pendiente de este tema y nos ha pedido que ayudemos a todos a que su regreso a casa sea seguro, tranquilo y ordenado”, subrayó.
Mencionó que en fecha próxima estarán regresando dos paseantes de Valle de Santiago y una paisana de León, además de la mujer embarazada originaria de Irapuato junto con sus 3 hijos menores de edad.
Dijo que en los últimos días apoyaron con trámites a dos leoneses que se movilizaron de Israel a Atenas por sus propios medios además de que mantienen comunicación con los guanajuatenses que no aceptaron el apoyo del gobierno federal y cruzaron por tierra la frontera entre Israel y Jordania. Ellos son 2 personas de Irapuato y 2 de San Francisco del Rincón quienes permanecen fuera de peligro, en Estambul.