Don José Luis Zavala García pertenece al equipo de cachibol del Espacio de Desarrollo Gerontológico de Irapuato.

Don José Luis es de Irapuato y desde hace más de 18 años practica deporte; sin embargo, un accidente automovilístico lo dejó sin moverse durante dos años.

Debido a sus ganas de seguir viviendo y seguir practicando el cachibol hoy es un ejemplo de vida.

“Cuando me recuperé los médicos me prohibieron hacer cualquier deporte por los problemas de circulación que padecí, pero sin poder hacer nada yo me sentía peor, porque toda mi vida había jugado”, explicó.

Mencionó que a pesar de los obstáculos que enfrentó con su accidente hoy es un ejemplo para muchos adultos mayores que se niegan a practicar algún deporte.

“Hoy me siento muy contento por este triunfo que logramos y más porque ahora sí puedo brincar, correr y practicar cachibol, que es lo que más me gusta”, celebró.

Los equipos de Cachibol Mixto de Irapuato, Dolores Hidalgo y Uriangato obtuvieron los tres primeros lugares del Torneo Estatal de Cachibol.

MÁS DE 7 AÑOS

Don José Reyes, de Dolores Hidalgo, lleva más de 7 años practicando cachibol, fue uno de los deportes que conoció desde que ingresó al Espacio Gerontológico de su localidad.

“Yo padezco diabetes e hipertensión; pero desde que practico cachibol mis niveles de presión y de azúcar han mejorado”, dijo.

Invitó a los adultos mayores que tengan más de 60 años para que se incorporen a las actividades que se realizan en los Espacios de Desarrollo Gerontológico de los municipios.

“La verdad hay muy buenas opciones dentro de los gerontológicos en el que podemos aprovechar a nuestra edad para así contar con una terapia ocupacional para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó.

También te puede interesar:  Bacanora destilado sonorense

En el marco del Día del Adulto Mayor, el 28 de agosto, los ganadores recibirán las medallas y trofeos que los acreditan que obtuvieron los tres primeros lugares respectivamente.

ESCRIBE UN COMENTARIO