La SSC, representantes y ejecutivos de bancos de esta localidad acordaron reforzar la seguridad en el exterior de las instituciones bancarías y cajeros automáticos.

Samuel Ugalde, director de la SSC, informó que las labores se llevarán cabo de manera especial en el exterior de los bancos y las zonas de cajeros automáticos, tanto en el centro, como en la parte sur de la ciudad.

La medida tiene como finalidad que las personas que utilizan este tipo de servicios cuenten con mayor seguridad y de esa forma evitar que se lleguen a cometer actos considerados como delictivos.

El pasado jueves, funcionarios de la SSC y personal de la empresa Seguridad y Protección Bancaria sostuvieron una reunión de trabajo, en donde acordaron estas medidas, con la finalidad de reforzar la seguridad tanto para las instituciones bancarias, como las mismas personas.

El funcionario recordó que en la ciudad de Guanajuato cada vez es mayor la cantidad de personas que hacen uso de este tipo de servicios, lo que representa que también se debe mejorar la seguridad y vigilancia para todos ellos.

“Con personal de seguridad y protección bancaria acordamos incrementar la seguridad en el exterior de bancos y cajeros automáticos y de esa manera evitar que haya afectaciones a las personas y ese tipo de establecimientos”, dijo.

Señaló que en todo lo que va de este 2022, en la ciudad no se ha presentado incidente alguno con bancos o para los usuarios de los cajeros automáticos, pero eso no significa que no se tengan que revisar los mecanismos de vigilancia.

Samuel Ugalde precisó que tanto en la Zona Centro, como en la parte sur de la ciudad existen tanto, bancos, como lugares en donde se ubican cajeros, los cuales requieren de la vigilancia y seguridad para sus cientos o miles de usuarios.

En el caso de la Zona Centro, calles como Plaza de la Paz, Avenida Juárez y Luis González Obregón son donde se ubican la mayor cantidad de bancos y cajeros, mientras en la parte sur de la ciudad, la avenida Euquerio Guerrero López es la que concentra la mayor cantidad.

ESCRIBE UN COMENTARIO