La Administración Municipal, con el apoyo del Gobierno del Estado, realizará obra pública para mejorar la infraestructura básica en la zona sur de la ciudad, además de dotar de alumbrado público al acceso Diego Rivera.

El alcalde, Alejandro Navarro Saldaña informó que, en la zona sur, desde el exterior de la Universidad Santa fe hasta la caseta de cobro de la autopista Guanajuato-Silao se construirán banquetas para el mejor desplazamiento de transeúntes.

Explicó que esta acción tiene como finalidad mejorar los espacios públicos en la parte sur, porque la Avenida Santa fe, en la mayor parte de su extensión carece de banquetas, por donde pueda caminar la gente.

Señaló que en esta zona de la ciudad no existe este tipo de infraestructura y muchos negocios y establecimientos, así como propiedades privadas se han extendido hasta espacios de propiedad municipal.

“Desde la zona de la Universidad Santa fe hasta la caseta de la autopista se van a construir banquetas para mayor seguridad de las personas que caminan por estos lugares”, dijo.

Otra de las obras que se tiene contemplado ejecutar en la parte sur de la ciudad es la conclusión de la vialidad que lleva de Villas de Guanajuato a Puentecillas, con lo cual se enlazaría también al fraccionamiento Manantial.

Navarro Saldaña precisó que con esta obra se espera mejorar y ampliar vialidades y enlazar de mejora forma colonias populares y poblaciones rurales, que por ahora solo cuentan con caminos de terracería.

En este caso, esperan el apoyo del Gobierno del Estado, al tratarse de una obra que implica realizar una importante inversión al contemplarse la construcción de una carretera que mejore los traslados y desplazamientos de quienes habita en estas zonas rurales.

“Son obras que ya se tienen contempladas y que son del beneficio para muchas personas que habitan en esa parte de la ciudad y también de poblaciones rurales cercanas a la ciudad”, afirmó.

Recordó que la zona sur de la ciudad ha sido una de las regiones de la Capital que ha recibido un importante apoyo por parte del Gobierno del Estado que ha ejecutado diversas obras para mejorar la infraestructura en esa zona de la ciudad, donde residen miles de personas.

El alcalde también informó que ya se ha iniciado la colocación de alumbrado público en el acceso Diego Rivera, una de las vialidades más importantes de la ciudad, la cual enlaza de manera directa a la zona sur con la parte centro.

Las luminarias colocadas a lo largo de los poco más de tres kilómetros que dan forma a esta vialidad son de tipo LED y con paneles solares para su recarga de energía, a base de los rayos del sol.