Un objetivo ronda la cabeza de las jugadoras del León Femenil y su técnico Everaldo Begines, quienes fuera de la posibilidad de liguilla en el Apertura 2019 van por la mejor cifra de puntos posible.

Son 23 unidades las que el equipo de Begines puede alcanzar en el certamen, lo que significaría cerrar con 6 triunfos, 5 empates y 7 derrotas, sin embargo, enfrente tienen a un gran equipo que ha mostrado ser una de las aspirantes principales al campeonato.

Se trata de las Rojinegras del Atlas, quienes ya están instaladas en la zona de liguilla, aunque quieren mejorar sus números para quedar lo más alto posible en la clasificación y recibir la serie de cuartos de final en casa para la vuelta.

Atlas está ubicado en el quinto lugar de la tabla con 28 puntos, pero quiere llegar al cuarto que tiene hoy América, con lo que podría conseguir el cometido de cerrar la serie de cuartos en su cancha.

Pero la encomienda del León podría significar que las tapatías no consigan el objetivo en el duelo de este fin de semana por la jornada 19 de la Liga MX Femenil.

León cumplirá con su último encuentro y el noveno en condición de visitante, donde tienen una victoria, dos igualadas y 5 descalabros, habiendo marcado 5 goles y recibido 9.

Sus mejores momentos este Apertura han sido cuando el equipo encontró asociaciones al frente que Sanjuana Muñoz, con 6 anotaciones, lidera en cuanto a cuota romperredes. Detrás de ella vienen Daniela Calderón y Yamilé Franco, con 4 cada una.

Del lado de las Margaritas, están dos de las mejores 10 anotadoras del torneo, con Adriana Iturbide (9) y Alison González (8), pero su arsenal está acompañada de otras que tienen gol, demostrándolo con 34 a favor y 17 en contra para su impresionante diferencia de goleo.

También te puede interesar:  DUELO DE BATAZOS

El juego será este viernes 8 de noviembre en la cancha Alfredo ‘Pistache’ Torres de Colomos, en punto de las 12:00 del día.