El Instituto Republicano Internacional (IRI, organización internacional sin fines de lucro con sede en Washington DC.) invitó a todas las y los jóvenes de León a participar en la Convocatoria de Campañas Creativas Anticorrupción.

Este concurso, el cual otorgará una serie de financiamiento económico, tiene como propósito promover la participación y propuestas de las juventudes mexicanas para que se empoderen y concienticen a sus pares sobre el problema de la corrupción y la importancia de la implementación de políticas.

El lanzamiento de dicha convocatoria se llevó a cabo el jueves en las instalaciones del Poliforum León, donde autoridades del IRI ofrecieron la información necesaria, así como las bases al respecto.
Durante la presentación del evento, Salvador Standthagen, director del Instituto Republicano en México, señaló:

“Esta convocatoria es para darle voz a los jóvenes y que sean agentes de cambio, de la anticorrupción, porque si no, este país estará perdido (…) por eso esta competencia de campañas juveniles creativas, ya que los jóvenes son super creativos, super imaginativos, y además tienen un gran impacto porque saben manejar las redes sociales”.

Explicó que la idea del concurso se enfoca en la creatividad juvenil, y se plantea que haya campañas para ellos, porque “nadie entiende mejor a los jóvenes que los mismos jóvenes”.
Es importante recordar que el IRI ha trabajado en más de 80 países en el fortalecimiento y consolidación de la democracia, a través de la asistencia técnica.

Desde 1994 IRI comenzó a operar en México, desarrollando proyectos que apoyan el periodismo de investigación, el acceso a la justicia, la transparencia y la rendición de cuentas, en colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, la sociedad civil organizada, partidos políticos, universidades y la iniciativa privada, con el propósito de coadyuvar con el fortalecimiento de la democracia.

ESCRIBE UN COMENTARIO