Con 21,636 escolares está en marcha el Ciclo Escolar 2022-2023, de ellos 17 mil alumnos corresponden sólo a educación básica y el resto son de bachillerato como universidad, algunos de ellos comenzaron actividad el pasado 1 de agosto en bachillerato y universidad, mientras el nivel básico se puso en proceso este lunes.

Purísima cree y le apuesta a la educación como factor de mejora en la calidad de vida, desde los niños a los adultos, indicó el Presidente Municipal García Urbano, de ahí la unidad de cada uno de los involucrados en esta tarea que es responsabilidad de todos.

Roberto García apuntó que el Municipio aplica 1.5 millones de pesos en este momento, para impulsar el estudio tanto de quienes han trabajado por sus buenos promedios, como aquellos que llevando buenas calificaciones tienen problemas en la economía familiar y requieren del respaldo que les permita continuar, así que el Municipio otorga 753 becas (47 en primaria, 112 de secundaria, 44 de preparatoria y 41 de universidad).

A su vez el Municipio ha estado inmerso en fortalecer los espacios educativos con la colaboración comunitaria, así están listas, 58 escuelas con 165 apoyos ya sea de mejora en sus servicios, limpieza y corrección de equipamiento, para la estadía de cada uno de los grupos de trabajo de su universo escolar.

Roberto García estuvo acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Maestra Enriqueta Martínez; la Diputada Local Noemí Márquez; la directora de la escuela ‘Fortino López Robles’; Anabell González, el H. Ayuntamiento; representante de la SEG Yunuem Alberto Mijangos; del Sindicato de Maestros Sección 13 Carlos Antonio Solano; Sindicato de la Sección 45 Eric Cristian Castillo; supervisores escolares, alumnas y alumnos del plantel, como escolares de preescolar y primaria.

ESCRIBE UN COMENTARIO