Quedaron instalados y rindieron protesta los Consejos del Instituto Municipal de la Mujeres, que tiene el propósito de llevar a cabo acciones de un buen gobierno, unir esfuerzos, políticas y servicios para promover la igualdad entre hombres y mujeres.

Con el objetivo de ser un buen gobierno con perspectiva de género, que promueva la igualdad y garantice a las mujeres una vida libre de violencia, se instalaron los siguientes organismos en San Francisco del Rincón:

Consejo Municipal Para La Prevención, Atención, Sanción y Erradicación De La Violencia Contra Las Mujeres; Sistema Para La Igualdad Entre Hombres y Mujeres; La Reinstalación del Grupo Municipal Para La Prevención Del Embarazo En Adolescentes y la integración de la Mesa Interinstitucional Del INMUJ.

En su mensaje, el edil Marún González, indicó que se da un gran paso como municipio, siendo un gobierno con perspectiva de género que lleva a cabo buenas prácticas para el desarrollo de las mujeres.

“San Francisco del Rincón necesita de mujeres y de hombres que hagamos equipo, con igualdad, y sobre todo con compromiso y con determinación.

El trabajo en favor de la igualdad entre mujeres y hombres es uno de los puntos que más apremia a mi administración. Sabemos que aún hay mucho por hacer y que debemos seguir en esta dirección garantizando la seguridad de todas y también impulsando el talento de tantas mujeres francorrinconenses”, indicó Marún González.

El Consejo Municipal para la Prevención, Atención, Sanción y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres, quedó conformado de la siguiente manera:

Presidenta del consejo, Yuliana Velázquez González, secretaria técnica del consejo, Directora del INMUJ, Ada Greicy Hernández Ramírez; vocales del consejo: Secretario del Ayuntamiento, Pascual Sánchez Muñoz, Director de Desarrollo Social y Humano, Rafael Alba Arriaga.

El Sistema Municipal Para La Igualdad Entre Hombres y Mujeres De San Francisco Del Rincón, es integrado por el presidente del sistema, alcalde, Alejandro Antonio Marún González, secretaria técnica del Sistema, directora del INMUJ, Ada Greicy Hernández Ramírez.

Los miembros del Grupo Municipal Para La Prevención Del Embarazo En Adolescentes, son: presidente del grupo: Alejandro Antonio Marún González, secretaria técnica del grupo: directora del INMUJ, Ada Greicy Hernández Ramírez.

La Mesa Interinstitucional quedó conformada por: presidente de la mesa, director de Seguridad Ciudadana, Hugo Cesar Romero Rodríguez, secretaria técnica de la mesa: Directora del INMUJ, Ada Greicy Hernández Ramírez.

ESCRIBE UN COMENTARIO