Cuatro pugilistas de la entidad que buscarán boletos al Continental Elite de Boxeo en Ecuador y al Campeonato Mundial de Boxeo Femenil en Turquía, acudieron a la Unidad de Investigación y Medicina de Deporte de CODE Guanajuato para someterse a evaluaciones médicas.

El propósito fue evaluar las condiciones de salud en las que se encuentran los cuatro boxeadores que aspiran a representar a Guanajuato en ambas justas.

Los boxeadores que se dieron cita a las instalaciones que se ubican en Guanajuato capital son: Guadalupe Rodríguez Franco, Andrea Montserrat Ferrel, César David Sayago y Manuel Gerardo Escamilla.

Todos fueron revisados en su química sanguínea, corazón, presión arterial, composición corporal y condición músculo esquelética por personal de la CODE, además de pruebas físicas para medir su resistencia y flexibilidad, y recibieron asesoría nutricional y revisión dental.

Los resultados de las evaluaciones permitirán a médicos y entrenadores preparar a los boxeadores para las competencias que enfrentarán en el primer semestre del año; la primera será la eliminatoria nacional que será del 24 al 26 en Guanajuato donde se definirán boletos al Continental Elite de Ecuador y para el Mundial Femenil Elite en Turquía.

En el intermedio de ambos eventos, César David y Andrea Montserrat participarán en un torneo en Valencia, España.

El entrenador del equipo, Hugo Mendiola, señaló que los pugilistas tienen amplias posibilidades de coronarse como campeones en sus categorías.

ESCRIBE UN COMENTARIO