La Presidencia Municipal de San Francisco del Rincón en coordinación con el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, y la Coordinación de Atención a la Mujer llevaron a cabo la conformación del grupo municipal para prevenir el embarazo en la población adolescente.

En su oportunidad el presidente municipal Javier Casillas Saldaña señaló la relevancia de atender este tema y buscar las alternativas que funcionen para ayudar a la niñez y juventud de San Francisco, facilitándoles mecanismos y alternativas.

“Actualmente las y los jóvenes a muy corta edad obtienen una responsabilidad muy grande, como la de ser madres y padres; sin conocer sobre los riesgos o tener información precisa. Agradezco el compromiso y la responsabilidad que vamos a adquirir el día de hoy tanto sociedad representada en las distintas instancias, como los servidores de la actual administración”, mencionó.

Por otro lado la directora general del IMUG, Anabel Pulido López, reiteró el compromiso que existe entre Gobierno del Estado y las autoridades municipales para impulsar acciones en beneficio de las y los adolescentes de la ciudad.

“Nuestro trabajo está encaminado a seguir impulsando en lo local aquellas acciones que permitan a mujeres y hombres adolescentes tomar mejores decisiones y más informadas para un ejercicio responsable de su sexualidad…La tarea principal del grupo será garantizar que la voz de las y los adolescentes del municipio de San Francisco del Rincón sean escuchadas y que sus necesidades sean atendidas”, expresó.

El grupo quedó integrado por la directora del CAISES de San Francisco del Rincón, Catalina Guerrero López; la secretaria ejecutiva del Sistema Municipal de Protección para los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Adriana Rebeca González González; el presidente del Club de Leones San Francisco del Rincón, Ing. Ramón Martínez; la presidenta del Club de Leones San Francisco Tercer Milenio, y síndico municipal Lic. Lorena Villalobos Olivares; la Directora del Patronato Lupe Gómez del Moral, Lic. Yadira Venegas Lara; director de Universidad de León plantel San Francisco Del Rincón, Arq. Ramsés Urdiales Mendoza; directora de Universidad Humani Mundial plantel San Francisco Del Rincón, Mtra. Adriana Sandoval Flores; rector del Colegio Universitario de Yahualica, Mtro. Rubén Ramírez Becerra; encargado de Despacho de Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Ing. René Juan Bosco Mondragón Peña y la asesora jurídica de Escuela Preparatoria Regional del Rincón, Lic. Perla Viridiana Tovar Ornelas.

Así como las y los directores de área de Desarrollo Social y Humano, DIF, Coordinación de Atención a la Juventud, Fomento Cultural, Educación Municipal, Instituto Municipal de Planeación, Comisión Municipal del Deporte, Salud Municipal, y la misma Coordinación de Atención a la Mujer.

ESCRIBE UN COMENTARIO