Como parte de las labores de la Célula Municipal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, esta instancia junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan labores para localizar a tres personas desaparecidas en Guanajuato Capital.

El titular de la SSC, Samuel Ugalde García dio a conocer que el organismo, junto con integrantes de los colectivos de búsqueda de personas no localizadas, han iniciado trabajos para dar con tres personas declaradas como desaparecidas en la ciudad.

Señaló que por cuestiones de seguridad no se pueden dar a conocer las ubicaciones de los lugares en donde se llevan a cabo los trabajos para encontrar a personas que fueron declaradas como desaparecidas.

El funcionario explicó que por ahora se desconoce si son hombres o mujeres y los trabajos iniciaron a partir de las mismas denuncias que realizaron familiares de estas personas.

Aunque no se conoce las fechas y las condiciones en que desaparecieron, la célula y las mismas autoridades esperan poder ubicarlas y con ello permitir que sus familias tengan certeza sobre su ubicación.

La célula municipal de búsqueda de personas desaparecidas fue integrada desde hace poco más de un año, con unos 22 policías y personas buscadoras, desde entonces a la fecha se han iniciado las labores para poder dar con personas que han sido declaradas como desparecidas.

Ugalde García consideró que la problemática en Guanajuato Capital no es tan fuerte como en otras partes del territorio estatal, pero el contar con los instrumentos institucionales y legales para atender estos temas, es un gran avance.

Recordó que tanto las personas que forman parte de los colectivos, como los elementos de la policía preventiva han sido capacitados en estas labores por gente especializada en estos temas.

“Es un trabajo que es muy complejo y donde la gente que lo lleva a cabo debe ser muy cuidadosa para evitar situaciones que los pongan en riesgo”, afirmó.

Dio a conocer que hasta ahora, la célula ha logrado localizar a algunas personas, de las cuales la mayor parte de ellas son menores de 24 años y otras menores de edad.

ESCRIBE UN COMENTARIO