Inicio Local León Busca Regidora que eventos masivos no afecten el ecosistema del Parque Explora

Busca Regidora que eventos masivos no afecten el ecosistema del Parque Explora

0

Regidora presenta iniciativa para asegurar que eventos extraordinarios que lleguen al Parque Ecológico Explora, no generen un impacto al ecosistema del recinto.


Fue Dessire Ángel Rocha, quien presentó dicha iniciativa ante el pleno del ayuntamiento, la cual, precisa que antes de realizar algún evento que se califique como una actividad riesgosa o intensiva, para el parque, antes debe presentar una autorización previa de evaluación de impacto ambiental.


También que dentro de la evaluación se considere un estudio de capacidad de carga, estudio de contaminación lumínica, auditiva y visual; además de un plan de prevención y de mitigación, corrección y compensación que adicione propuestas ante los daños ambientales que se generen en el parque.


«Mi propuesta no es nada ajena, con las intenciones de cualquier preocupada por los asuntos de los espacios públicos, que yo pida protección al Parque Explora podría pasar como una obviedad; sin embargo, no lo es y que mi petición no sea una obviedad es parte del problema. El reglamento para la gestión ambiental en el municipio de León, Guanajuato, determina que se considera como un parque urbano a cualquier bien inmueble de uso común ubicado dentro de cualquier centro de población del municipio», manifestó la regidora.


La regidora, en ese sentido, recordó que próximamente se realizará un festival navideño en este parque, el cual espera un aforo de 200 mil visitantes durante todo el periodo que se desarrolle el evento.
«De dónde salen estas estimaciones relativas a la capacidad de carga del parque, si en el dictamen no se dice nada de eso», cuestionó Ángel Rocha.
Enfatizó que como autoridad, no debería enfocarse a atender probables daños cuando el principal objetivo, debería ser, no ocasionarlos.

Salir de la versión móvil