Todos los sectores de la población nos hemos visto afectados con esta pandemia, pero uno de los sectores más afectados fueron los músicos.

Chucho López, secretario general del Sindicato Nacional de Mariachis y Tradiciones afines hace un llamado a las autoridades municipales para que reactiven la economía en los mariachis de nuestra localidad.

En visita a El Heraldo de León, nos comentó que los más de mil mariachis e integrantes de grupos norteños que a pesar de la situación sanitaria que nos encontramos, salen a buscar el pan de cada día en la llamada Plaza del Mariachi, que hace unos años se habilitó en la colonia Moderna cerca del Lienzo Charro Los Paraísos, pero que no han tenido buenas oportunidades, porque este espacio no cuenta con los servicios básicos (alumbrado público idóneo, sanitarios para músicos y visitantes, entre otros servicios), que aunado a la situación actual, no generan ningún ingreso que los ayude a solventar su día a día.

“No solo es la carencia económica, sino también lo que les ha afectado en salud, ya que muchos compañeros fallecieron por esta enfermedad”, enfatizó.

Es por eso que insiste en ese llamado para que regrese el trabajo para los músicos que necesitan de un ingreso para seguir subsistiendo.

“Hay que destacar, que el mariachi es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, por lo que es necesario y urgente rescatarlo en nuestra ciudad”, concluyó.

ESCRIBE UN COMENTARIO