En el nuevo modelo de gobierno, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos presentó cambios en 8 dependencias, entre ellos la creación formal de la Secretaría para el Fortalecimiento Social de León, a cargo de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien deja la dirección del Sistema DIF León.

“El objetivo de los cambios o reingeniería es lograr una administración más eficiente de los recursos públicos y de las áreas de gobierno, para dar un servicio más cercano, humano, eficiente y fortalecer la estrategia de seguridad”, enfatizó.

La nueva secretaría integra la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Desarrollo Rural, el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), el Sistema DIF, la Comisión Municipal del Deporte y Cultura Física (COMUDE), el Instituto de la Cultura de León (ICL), el Parque Explora, entre otras.

La Secretaría de Seguridad Pública se fortalece al convertirse en la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, la cual contará con una subsecretaría de Seguridad y un comisionado, precisó.

La próxima semana se presentará al nuevo director de fiscalización, al dejar el puesto Francisco Arenas y esta dependencia pasa de estar adscrita a la Secretaría del Ayuntamiento a formar parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Participación Ciudadana, anunció.

Ale Gutiérrez resaltó la creación de la Secretaría de Vinculación y Atención a los Leoneses, que trabajará de manera coordinada con la Dirección de Presupuesto Participativo y Delegaciones, la dirección de Atención Ciudadana y la dirección de Relaciones Públicas y Agenda.

La alcaldesa confirmó que la dirección de Economía, Innovación, Hospitalidad y Turismo, Atracción de Inversiones, Comercio y Consumo, se fusionan a la nueva “Secretaría para la Reactivación Económica de León”, a cargo de Guillermo Romero Pacheco.

Precisó que la dirección de Evaluación y Seguimiento y la dirección de Inteligencia Gubernamental, se sumarán a la dirección general de Gestión Gubernamental, a cargo de Martha del Rocío Acevedo.

ESCRIBE UN COMENTARIO