Gracias a sus grandes atajadas y atinadas intervenciones, Rodolfo Cota se convirtió en figura del partido del sábado cuando el León derrotó por 1 gol a 0 al Monterrey en la fecha 13 del Apertura 2021.

El experimentado cancerbero de 34 años, estuvo en plan grande durante la segunda mitad cuando los Rayados se fueron con todo al abordaje y fue allí donde apareció la figura de Cota con 5 atajadas, 7 juegos aéreos exitosos y 3 despejes.

En el primer lapso, la zaga verdiblanca prácticamente no tuvo actividad, pues solamente vino un cabezazo en tiro de esquina del colombiano Duván Vergara, que sin embargo pasó apenas rozando el poste derecho.

Fue en el complemento que empezó la sensacional actuación de Cota, pues al minuto 57, Rogelio Funes Mori sacó tiro cruzado dentro del área y el mazatleco rechazó el disparo.
Luego, el argentino Maxi Meza perdonó una clara opción en un contraataque, pero a final regaló el balón a un bien parado cancerbero felino.

También destaca aquella atajada en la recta final a disparo del propio Maxi Meza y aunque después Funes Mori anotó, se invalidó el tanto porque éste último estaba en fuera de lugar.
Y, dicen que portero sin suerte no es portero y Rodolfo Cota corrió con mucha suerte, pues además de sus atajadas, dos disparos de Maxi Meza y Rogelio Funes Mori se estrellaron en los postes.

De esta manera el mazatleco fue el mejor de La Fiera, aunque nadie le quita el mérito a Elías Hernández que hizo un buen partido y anotó el gol, pero sin una buena actuación de su portero de nada hubiera servido.

Destacar que Cota ha jugado ya diez partidos en el actual certamen y en 5 ocasiones no les han podido marcar gol.
Por último, el León ya se mentaliza para su próximo partido, pues habrá fecha doble y el miércoles reciben a los Pumas.

ESCRIBE UN COMENTARIO