La Procuraduría Federal del Consumidor, en esta temporada de Feria, ha recuperado $19 mil pesos a favor de los consumidores. Así lo dio a conocer la PROFECO en un comunicado este lunes. Cabe señalar que hay brigadas que se encargan de estar al pendiente de las denuncias de los compradores que llegan a la Feria Estatal de León.

La titular de procuraduría de la zona del bajío, Vanessa Montes de Oca, informó que las revisiones se hacen en restaurantes, bares, pabellones, juegos y espectáculos.
“Hemos exhortado a los establecimientos comerciales sobre el cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor, invitándolos a que tengan sus precios a la vista, den comprobante de compra, no condicionen la venta, no obligar a consumos mínimo y no cobrar el servicio (propina), pues este debe ser voluntario”.

En las brigadas que se hacen por la noche, han llegado a realizarse conciliaciones en los horarios donde se desarrollan los eventos de espectáculos del Teatro del Pueblo y del Palenque. Destacó que han sido logradas 17 conciliaciones al 29 de enero en la Feria de León.

“Los motivos de reclamación son la negativa de acceso al evento del Teatro del Pueblo con pulsera pagada en las terrazas y en el área de restaurantes por el cargo del servicio en su nota de consumo. Hemos logrado recuperar a favor de los consumidores la cantidad de 19 mil pesos”, informó.

ESCRIBE UN COMENTARIO