Con sencillo de Brandon Villarreal en el décimo inning, anoche los Bravos de León dejaron sobre el terreno de juego a los Rieleros de Aguascalientes al ganarles por 7-6 carreras y siguen con opciones de playoffs, pues en Puebla la lluvia suspendió el duelo entre Guerreros y Pericos.

Los Bravos consiguieron un rally de cuatro carreras en el cierre del primer inning con batazos del dominicano Xavier Batista, Frank Díaz y Alfredo Hurtado para poner la pizarra 4-0.

Aguascalientes, logró acortar en la apertura del segundo capítulo con jonrón solitario de José Francisco Córdoba para poner el score 4-1; aunque en la baja del mismo episodio, Frank Díaz produjo una más para los Bravos que ya ganaban 5-1.

Más tarde, en el cierre de la quinta entrada, Frank Díaz volvió a anotar para los leoneses al aprovechar un wild pitch para poner la pizarra 6-1 a su favor.

Pero en el cierre del sexto inning vino un rally de 5 carreras para los aguascalentenses y empataron la pizarra. Produjeron Henry Rodríguez, Michael Wing, un wild pitch de Augie Gallardo, sencillo de Córdoba y choque de pelota al izquierdo de Amilcar Gómez para poner el score 6 carreras a 6.

En las siguientes entradas, ningún equipo logró anotar y el juego se tuvo que ir a extrainnings. Sin embargo, en el décimo capítulo, Brandon Villarreal conectó sencillo y mandó a Julio Pérez a la registradora para poner la pizarra 7-6 y dejar a los Rieleros de Aguascalientes sobre el terreno de juego.

El pitcher ganador fue Daniel Cruz con 1 entrada completa, en la que no recibió imparables, y recetó 3 ponches. El derrotado fue Jorge Rondón con 2 entradas y 1 tercio, permitiendo 2 hits y aceptando la carrera de la diferencia.

En Puebla, la lluvia impidió el inicio de la serie entre Guerreros de Oaxaca y Pericos, por lo que hoy se jugará doble cartelera en el Hermanos Serdán y los Bravos estarán muy atentos.

ESCRIBE UN COMENTARIO