Inicio Deportes Baseball Bravos ‘en 3 y 2’

Bravos ‘en 3 y 2’

0

Los Bravos de León se volvieron a topar con pared en el tercer juego de la semifinal, al caer en el primer juego de playoffs en la ciudad en 26 años, 5-1 y ponerse en desventaja de 3 juegos ante el líder de la Zona Sur, Leones de Yucatán.
El sonorense José Samayoa (1-0 en finales) lanzó un partidazo, con 6 entradas en que permitió apenas 2 hits y una carrera, recetando 3 ponches, con una base por bolas y un base por golpe, encabezando el triunfo de la novena melenuda.
El californiano Mitch Lively (1-1 en postemporada) se llevó la derrota al aceptar 4 de las 5 carreras de la visita, un juego en que nunca se sintió cómodo desde la loma, cayendo en par de ocasiones al lanzar.
Yuniesky Betancourt conectó elevado de sacrificio productor en el segundo rollo, que se encargó de concretar Juan Francisco en la inauguración de la pizarra.
Lively perdió la concentración en ese episodio, aceptando luego un cuadrangular de dos carreras de José Aguilar, que amplió, aunque por lo mostrado por León, continuaba siendo una remontable diferencia.
No fue así, y los playoffs han elevado la labor de picheo, secando a los mejores bats de León, Leandro Castro (0-3), Júnior Lake (1-4).
Tuvo que ser Niko Vásquez quien encabezara la reacción para evitar la blanqueada, con doblete seguido de sencillo productor de Miguel Torrero en la quinta entrada.
A partir de ahí, los lanzadores se comportaron a la altura, con Jesús Barraza, Pedro Rodríguez y Ronald Belisario sacando el juego.
Gerardo Sánchez recibió la carrera que terminó robándole el salvamento a Belisario, con nuevo jonrón, ahora de Ricky Álvarez, en la novena alta.

REMONTADA HISTÓRICA
El resultado pone a León en la lona de cara a sus aspiraciones por la final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol, obligado a ganar el resto de los juegos para avanzar de ronda.
El encargado de mantener con vida a León será Wálter Silva (0-0), abridor local anunciado, que se enfrentará a Jonathan Castellanos (0-0).
De conseguirlo, Bravos se convertiría en el tercer equipo en la historia de la LMB en remontar y ganar la serie en desventaja de 0-3, el último caso, hace 12 años.
Solamente Charros de Jalisco contra Saraperos de Saltillo en 1971, y Leones ante Olmecas de Tabasco en 2005, han hecho la proeza de ganar playoffs viniendo de esa desventaja.

Salir de la versión móvil