Guanajuato será blindado en los límites con Jalisco y evitar con ello el “efecto cucaracha”.

La  comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana en el Estado, Sophia Huett López, confirmó que los grupos armados que desataron la violencia en San Francisco del Rincón son de Jalisco, sin detallar si son de algún grupo delictivo.

“Este tipo de eventos alerta que hay que aumentar la presencia institucional, también hay un despliegue de la Guardia Nacional, el reforzar las entradas y salidas del estado de Guanajuato, particularmente con los límites con Jalisco”.

Aseguró que Guanajuato cuenta con buenas instituciones de seguridad, y el mensaje es claro a los delincuentes, que se encontrarán con un Estado que dará la pelea por la tranquilidad de sus ciudadanos.

La funcionaria estatal, manifestó que por ahora algunos de los heridos en el enfrentamiento suscitado en la comunidad El Maguey, están en calidad de detenidos.

Declaró que los patrullajes no son sólo la solución para repeler a los delincuentes, por lo que se requieren labores de inteligencia a fin de detectar las actividades criminales.

SALDO DEL ATAQUE

Por ahora el saldo del ataque son 5 muertos, entre ellos un policía preventivo, así como 8 heridos, tres de ellos policías, aunque no se descartan víctimas colaterales, según comentó.

Huett López, reconoció la labor de los preventivos de San Francisco, quienes pudieron repeler la agresión como primera contención, y posteriormente se sumaron elementos de las Fuerzas del Estado y de la Guardia Nacional.

“Por eso es más doloroso, la Policía Municipal actuó con mucha convicción de proteger a la sociedad  y merece un reconocimiento especial”, destacó.

También te puede interesar:  CONFIRMAN 89 CASOS DE DENGUE

ESCRIBE UN COMENTARIO