Más de 146 mil pesos fueron invertidos para beneficio de 10 comerciantes de zona rural y urbana, con la entrega de cheques con los que podrán adquirir equipo y maquinaria para su negocio.
Esta acción se deriva del Programa “Impulso a la Economía Social Sustentable”, donde se promueve una cultura emprendedora, generadora de empleo y autoempleo.

Es decir, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Social, trabajó en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y Humano para lograr beneficiar a los comerciantes.
La inversión total asciende a los 146 mil 790 pesos, de los cuales el Gobierno Municipal, aportó la cantidad de 73 mil 395 pesos; Gobierno Estatal invirtió 44 mil 037 pesos y los beneficiados 29 mil 358 pesos.
APOYOS
Entre los negocios apoyados destacan cafeterías, abarrotes, molinos, puestos de tacos, hamburguesas y tostadas así como taller de carpintería y servicios de mantenimiento integral.
Se apoyó a comerciantes de las comunidades de San Francisco de Gavia, Las Tablas Viejas, San José de Solís, Santa Rosa de Rivas y Cabecera Municipal.
El Presidente Municipal, Dr. Luis Ramírez, mencionó que a año y medio de la administración se continúa trabajando sin colores partidistas, beneficiado a quien más lo necesita e impulsando la economía de los comerciantes locales.
Ma. Elena Lázaro Alba, beneficiada de la comunidad de Las Tablas Viejas, agradeció el apoyo que se le ha brindado en la administración ya que necesitaba de ésta inversión para emprender su negocio de tacos y quesadillas.
“Muchas gracias a todos esto me sirve para trabajar ahí mismo en mi casa para hacer tacos, gorditas, quesadillas y echarle ganas y salir adelante con mis niñas”, subrayó.

ESCRIBE UN COMENTARIO