Este 2022 el IMSS Guanajuato estará realizando diversas visitas a empresas para hacer 42 mil 516 chequeos por medio de PrevenIMSS y así  beneficiar a los trabajadores  en sus mismos centros laborales.

Ángel Arnulfo Vargas Morales, coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, expuso que uno de los proyectos prioritarios del área médica del Instituto es la estrategia PrevenIMSS, por lo que para este año 2022 se tienen metas en  Guanajuato bien establecidas para realizar acciones extramuros y llevar los beneficios de la prevención en salud hasta los centros laborales y educativos.

Compartió que también se estarán visitando centros educativos públicos de nivel medio superior y superior para realizar 4 mil 776 actividades establecidas en la estrategia PrevenIMSS en escuelas y universidades.

Vargas Morales señaló que entre las acciones contempladas se encuentran: la medición de peso y talla, detecciones, así como diferentes orientaciones sobre temas de salud preventivos; y en su caso, se harán las referencias a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en los casos que así lo ameriten para el seguimiento y control de las y los pacientes.

Todo esto con el objetivo de prevenir enfermedades crónico-degenerativas e incidir en una mejor calidad de vida.

Destacó que en las visitas se estará dando difusión de la herramienta CHKT en Línea, la cual es un instrumento digital inteligente, diseñado y creado por el IMSS, con el objetivo de acercar los servicios preventivos a la población, contribuyendo en la identificación temprana de enfermedades no transmisibles, para dar a conocer sus beneficios y fomentar su uso.

El médico del IMSS invitó a los representantes de las empresas y las escuelas públicas de nivel medio superior y superior interesados en recibir los beneficios de las estrategias mencionadas, a que acudan a la UMF del Seguro Social más cercada al domicilio de la empresa o escuela para solicitar dichos servicios.

ESCRIBE UN COMENTARIO