El entrenador del León Femenil Everaldo Begines reconoció que las 11 bajas de su equipo para el Apertura 2019 serán difíciles de suplir, pero trabaja desde ahora en la pretemporada para que su equipo mantenga el nivel mostrado en el último torneo.

Begines consiguió un hito con el equipo que se clasificó poor primera vez a la liguilla del certamen, por lo que recién llegado de Cancún, da sus impresiones del trabajo que realiza desde el 10 de junio.

Del León Femenil se fueron las porteras Montserrat González, Gabriela Herrera, las defensas Michelle González, Selene Valera, las mediocampistas Leticia Vázquez, Tania García, Diana González, Montserrat Peña y Jeniffer Salazar así como las delanteras Perla Morones y Perla Navarrete.

«Teníamos un grupo que era las que se iban a quedar desde el año pasado pero han optado a veces por irse a otro lado, económicamente les ha ido mejor y ahorita tenemos un grupo pequeño pero hay muchas jugadoras que están viniendo a tratar de quedarse», dijo el técnico de La Fiera Femenil, que reportó el 10 de junio a pretemporada.

«Son bajas importantes y lo que a veces duele es que no te avisen que se van a ir (…) me dí cuenta que muchas ya estaban entrenando en otros lados, eso es a lo mejor la molestia pero de lo otro, las oportunidades hay que aprovecharlas y si les salen, adelante, que busquen triunfar».

«Aquí se les dio la oportunidad, tratamos de hacer un buen equipo y se logró, pero a veces las jóvenes toman la decisión de irse no por jugar sino por ganar más», aseguró.

HAMBRE DE TRIUNFO

Jugadoras como Valera, González y Morones, piezas clave en el torneo anterior, estaban contempladas en su cuerpo técnico.

«Se van algunas muy importantes pero llegan otras con hambre de triunfo, con ganas de sobresalir en este equipo».

También te puede interesar:  Al ‘Once Ideal’

«Uno extraña a la gente con la que ya había trabajado, pero no es enojo ni nada, porque si les va a ir bien, qué bueno, y acá van a llegar otras que van a querer sobresalir y es lo que vamos a hacer, armarnos, tenemos todavía tiempo», añadió.

Begines tiene ahora una base de 10 jugadoras, de las que espera conformar 24 entre jugadoras que llegarán y refuerzos de otros equipos, la mayoría incorporándose luego de tener experiencia en Liga MX Femenil.

«Nadie es indispensable en ningún lado y poco a poco vamos a armar un gran equipo».

YA ESPERA REFUERZOS

Hasta ahora, no han confirmado altas para suplir a las que se fueron, pero el entrenador ha asegurado que dos vienen de Necaxa, buscan a dos porteras con experiencia en la liga además del regreso de Sanjuana Muñoz, que jugó su último torneo en Pachuca. Quieren incorporar a una central, una contención y delanteras.

Otras jugadoras salieron de recientes visorias, de las que saldrán junto a invitaciones en posiciones específicas de aquí al inicio del certamen femenil, el 19 de julio.

«Nos van a estar llegando jugadoras y vamos a tratar de armar un equipo muy competitivo».

«Tratamos de que sean jugadoras que han jugado la mayoría de minutos en sus equipos, nos han llegado muchas que a lo mejor no sobresalían en sus equipos pero tienen buenos números», ahondó.

León Femenil empezó su pretemporada con la base de la preparación física y ha adelantado a Necaxa y Chivas como rivales en amistosos, con día y sede por confirmar.

ESCRIBE UN COMENTARIO