
El apoyo es del 100% y busca la formación de líderes que generen un cambio en la comunidad.
Por parte del Gobierno del Estado se otorgan 9 millones de pesos.
Los estudiantes son originarios de San Francisco del Rincón, León, Guanajuato Capital, Moroleón, Salvatierra, Salamanca y Celaya.
La novena generación integrada por cinco mujeres y seis hombres, seguirá su formación académica en el Tecnológico de Monterrey Campus León.
El programa Líderes del Mañana, ha beneficiado a 66 guanajuatenses de 26 municipios del estado, desde el año 2014.
En el evento donde estuvieron el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, el Secretario de Educación Jorge Hernández, y el Director General del Tec, Juan Carlos Arreola, se reconoció que la apuesta es a la educación, además de agradecer a los patrocinadores que también forman parte del proyecto.
“Guanajuato, no es un estado que apuesta a caudillos. Apuesta a líderes del mañana que sepan hacer equipo y que trabajen en un liderazgo colectivo, por eso es importante hacer cosas para las siguientes generaciones, para los siguientes sexenios y no sólo pensar en el corto plazo”, mencionó en su discurso el Gobernador.
Rodríguez Vallejo precisó que son ya 9 mil jóvenes los que se han enviado al extranjero, sin mencionar aquellos que actualmente cuentan con una beca.
Invitó a los estudiantes a no olvidarse de su país, ni estado, ni su familia.
Las ofertas para irse al extranjero llegarán, pero tienen un compromiso con su comunidad para transformarla y ayudarla, de eso se trata Líderes del Mañana.
“Vamos a seguir apoyando estas becas porque es una gran apuesta y necesitamos de esos transformadores y en ustedes veo, lo escuché ahorita, jóvenes convencidos, optimistas. Problemas siembre va a haber, obstáculos siempre va a haber, hay que crecernos frente al castigo”, puntualizó.