La zona centro de esta ciudad, considerada uno de los principales atractivos turísticos, sigue con su falta de espacios suficientes para estacionamiento de vehículos, situación que afecta de manera directa a turistas y habitantes que tienen escasas alternativas para enfrentar esta problemática.

En fechas recientes y luego de la “reactivación económica”  generada por el cambio del rojo al naranja en el Semáforo Epidemiológico, la cantidad de turistas ha aumentado en las calles de la ciudad y también la necesidad de conseguir un espacio.

Para los representantes del sector servicios resulta indispensable que autoridades municipales atiendan esta situación, debido a que afecta directamente a visitantes, quienes ante la falta de estos espacios pierden tiempo buscando un lugar para dejar sus autos.

“La falta de estacionamientos en la zona centro ha sido un tema que ha estado por mucho tiempo y creemos que ya es tiempo de crear alguna alternativa” dijo el regidor Alejandro García, vocal de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento.

Recordó que el proyecto para construir un espacio de este tipo para este año ha sido cancelado, el cual se ubicaría en los terrenos de la ex estación, donde también se pretende construir el nuevo Museo de las Momias.

Por ahora, calles y vialidades de la zona centro, como la calle subterránea “Miguel Hidalgo” y varios túneles funcionan como estacionamientos públicos, aunque se reportan constantes daños a los autos que son dejados por sus propietarios en la vía pública.

Actualmente en la zona centro de la ciudad se cuenta con 4 estacionamientos públicos, que no logran atender la enorme demanda.

El resto del primer cuadro de la ciudad carece por completo de estos sitios, por lo que visitantes y residentes tienen que recurrir a calles y vialidades para suplir esa falta que también afecta a distribuidores y proveedores de los negocios en la zona.

ESCRIBE UN COMENTARIO