En apoyo del plantón de Frena en México, acuden 300 leoneses de manera voluntaria, cubren sus propios gastos y en total de Guanajuato suman alrededor de 450 participantes, pero esperan que se sumen más en los siguientes días.

Entre los que acuden cada dos semanas, Eduardo Fuentes, señaló que “este movimiento del Frente ya nadie lo detiene porque surgió de la sociedad, lo sostiene la propia gente voluntaria, que se unió y aporta sus propios recursos conforme a sus posibilidades”.

Dijo que, cada quien decide cómo se une a la rotación para ir y venir a la ciudad de México, cada ocho días, dos o tres días, no es obligatorio, porque también se tiene que trabajar, a quienes solo van los fines de semana, o como pueden ir las personas, según el tiempo disponible, lo importante es participar.

Hay gente que quisiera ir, pero no puede, porque no tiene tiempo, no tiene recursos, están dedicados a trabajar de comerciantes, zapateros, otros no tienen trabajo de planta, los días que pueden van a México, se van con compañeros en sus carros, muchos son amigos, vecinos, o compañeros de labores.

“Va a continuar la movilización del Frente hacia México hasta lograr que se vaya AMLO, que renuncie el presidente, porque no ha cumplido nada de lo que prometió sino todo lo contrario, las condiciones del país van para atrás, en peores condiciones”, aseguró.

ESCRIBE UN COMENTARIO