Ya con el liderato prácticamente asegurado, Nacho Ambriz, aceptó que analizará la posibilidad de rotar jugadores de aquí al cierre de la fase regular del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El León sumó 36 puntos el viernes y ya le sacó 9 de ventaja al sublíder Pumas que, para desbancarlos de esa posición, tendrán que ganar los tres partidos que le faltan y que los esmeraldas no sumen un solo punto, lo que se antoja prácticamente imposible.

Ambriz ya tiene un once titular con: Cota, Fernando Navarro, Stiven Barreiro, Tesillo, Yairo Moreno, Mena, Pedro Aquino, Montes, Jean Meneses y/o David Ramírez y/o Nico Sosa y Gigliotti; aquí, ya cuando estén todos a la orden, sin lesiones, sin positivos por covid, ni suspensiones, será importante ver a quién de entre Meneses, ‘El Avión’ y ‘Nickiller’ Sosa, le da la confianza.

El técnico destacó la importancia de amarrar prácticamente el liderato y aceptó que hay posibilidades de hacer rotaciones ante Santos y Toluca.

“Ahorita no tengo claro para saber si haré rotaciones contra Santos y Toluca que nos faltan 6 puntos todavía por disputar; pero creo el martes veré la posibilidad de analizar a Santos y si hay la posibilidad de hacer alguna que otra rotación para darle ritmo a otros que (lo) necesitan”.

Aunque Ambriz, se dijo seguro que al que ponga va a salir a la cancha a dar lo mejor de él porque son oportunidades que están esperando para demostrar que están para cuando los necesite, “será importante poder darles un ritmo, pero ahorita no lo tengo definido”.

Por otra parte, adelantó que para iniciar la liguilla ya tendrá plantel completo, pues Iván Rodríguez ya entrenó e hizo interescuadras con el resto del plantel, Yairo Moreno se integrará la próxima semana y Andrés Mosquera ya tuvo minutos en Puebla.

“Nos quedan tres semanas más para poderlo recuperar bien, nuestros lesionados creo que llegarán bien, lástima que perdemos a (Pedro) Aquino –por su expulsión—, pero lo lesionados llegarán bien para empezar la liguilla”, apuntó.

ESCRIBE UN COMENTARIO