En sesión ordinaria de cabildo los integrantes del Ayuntamiento aprobaron por unanimidad solicitar 32 millones de pesos  a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para cubrir los conceptos de recolección de basura, Derecho de Alumbrado Público (DAP), servicio médico y nómina de eventuales.

Por unanimidad también aprobaron los ediles, aplicar descuentos del 100 por ciento en recargos por el concepto del pago del impuesto predial a los contribuyentes que presenten adeudos de uno o varios años.

El primer dictamen fue expuesto por el presidente de la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en tres puntos que consisten en el proyecto de las disposiciones administrativas de recaudación para el municipio, correspondiente al ejercicio fiscal 2020, el segundo dictamen consiste en el programa de descuentos en recargos del impuesto predial del 100 por ciento durante los meses de noviembre y diciembre del presente año en curso.

El tercer punto abordado fue la solicitud de anticipo de participaciones del ejercicio del 2021 ante la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración, por un monto de 32 millones de pesos con el objetivo de cubrir los pagos por los conceptos de recolección de basura, Derecho de Alumbrado Público (DAP), pago de los servicio médicos de los trabajadores del municipio y pago de la nómina de personas que laboran como eventuales.

Otro de los temas presentados ante el pleno del Ayuntamiento fue el relacionado con las Comisiones Unidas de Obra Pública y Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública en donde se abordó la segunda modificación al proyecto de inversión de obra pública y quinta modificación al pronóstico de ingresos y presupuesto de egresos del ejercicio fiscal del presente año.

Es de mencionar que aunque el titular de comunicación social notifico a los representantes de los médicos de comunicación que la sesión se realizaría de forma virtual la misma se desarrolló de forma presencial en la sala de cabildo “Benito Juárez García”

ESCRIBE UN COMENTARIO