Rallymex continúa en trabajo para definir el futuro del Rally Guanajuato, cuyas oportunidades de ingresar en el calendario provisional, son altas, de acuerdo a los organizadores.

Hasta el momento, sólo son los países con contratos vigentes los que se han podido incluir en el primer borrador del calendario 2021 en WRC, sin países del continente americano, en gran medida por la pandemia.

Pero para la promotora mexicana, cuyo departamento de comunicación no ha querido emitir postura formal, la situación es normal.

Adrián Molina, encargado del área, asegura que pese a que en otros años ya se han tenido inclusiones de México en el mismo borrador, con contratos firmados, no significa que no se pueda tener el año entrante.

De hecho, asegura que las negociaciones van bien, además de tener el apoyo de Gobierno del estado de Guanajuato.

HABRÁ MENOS FECHAS

Lo que sí reconoce es que la situación económica podría ser factor para la campaña entrante, pues muchos equipos han pedido a WRC que disminuya la cantidad de rallies en 2021.

Eso les permitiría afrontar de mejor forma la situación económica, con adecuaciones técnicas a la vista.
La reducción de costos también sería un aspecto a considerar, puesto que significaría la aprobación de otros eventos.

De sus 17 ediciones, el Rally México ha estado presente en el Campeonato Mundial en 13, solamente ausentándose en 2009, cuando fue parte del Rally de las Naciones.
Será en próximos días o semanas en que se defina la situación el rally guanajuatense, que considera la contingencia de salud para poder continuar su planeación.

ESCRIBE UN COMENTARIO