Guanajuato, Gto.- Con las entrevistas a cada uno de los 8 candidatos a ocupar el cargo de Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), por parte de las Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado continuaron los trabajos para concretar la designación.

En las primeras horas de la mañana de este lunes, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado llevaron a cabo las entrevistas, con los 8 de los 10 candidatos que se presentaron al cargo.

A los candidatos se les hicieron las mismas preguntas, todas ellas relacionadas con la intención de llegar a este cargo, además de su reconocimiento de los Derechos Humanos.

Beatriz Márquez Gamiño, Sergio Claudio Arellano Rabiela, Karla Gabriela Alcaraz Overa, José Manuel Pérez Guerra, Edna Aguilar Domínguez, José Manuel Robles Ramos, José Luis Vargas Ramírez y Vicente de Jesús Esqueda Méndez fueron quienes se prestaron a la entrevista.

Con las entrevistas a este grupo de donde habrá de surgir a quien será designado para sustituir a Raúl Montero de Alba se avanza en el proceso para que en el Estado de Guanajuato sea renovada la instancia rectora de los Derechos Humanos.

Las entrevistas se llevaron a cabo de manera virtual, es decir por medio de una video conferencia, ante la imposibilidad de realizarlas de manera presencial, debido a la pandemia del Covid-19.

Ahora, los diputados y los candidatos se preparan para las siguientes etapas del procedimiento, en espera que la Comisión de Derechos Humanos elabore el dictamen respectivo para que el pleno del Congreso del Estado, en votación libre y secreta designe al nuevo titular de la PDHEG.

Con los resultados de estas sesiones de preguntas y respuestas, los diputados integrantes de la Comisión de Derechos Humanos esperan contar con los elementos suficientes para la designación del nuevo ombudsman guanajuatense.

De acuerdo con los tiempos previstos, para 14 de diciembre, el pleno del Congreso del Estado será enterado del dictamen que contiene la propuesta para designar a ratificar al Procurador de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato.

Mientras que, para el 18 de diciembre, el pleno del Congreso del Estado, por medio de votación libre y secreta de sus 36 integrantes deberán designar al nuevo titular de la PDHEG.

ESCRIBE UN COMENTARIO