El estado de Guanajuato va por el camino correcto, su desarrollo y crecimiento tiene como base la innovación y la “mentefactura”, transita por la Súper Carretera del Desarrollo que se construye e impulsa desde la Admistración encabezada por el Gobernador del estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, que en su gira por Europa concretó inversiones por más de 446 millones de dólares que significarán, en breve tiempo, la generación de 5,556 empleos directos e indirectos. Empresas de Alemania, Austria, Francia, Italia y Suiza ratificaron su confianza para invertir en Guanajuato. De paso, se consolidó la alianza estratégica con la Hannover Messe, para desarrollar en esta entidad más innovación, “industria 4.0” y “mentefactura”.

Diego Sinhué informó que  las empresas europeas que son líderes mundiales en el sector automotriz, autopartes, aeronáutica, alimentos, desarrollo de innovación y de tecnología,  reiteraron su confianza de inversión en Guanajuato.

Durante su periplo por Europa, el gobernador y su comitiva, realizaron distintas visitas de trabajo a los corporativos de Nestlé-Purina, ITT Motion Technologies, Pirelli, Grupo PROMA, Ferrero, Le Bélier, SAFRAN y ZKW, en donde la Delegación de Guanajuato expuso las ventajas competitivas en infraestructura logística, aplicación del estado de derecho y políticas públicas en desarrollo económico, que tiene la entidad para nuevas inversiones y la consolidación de las plantas productivas ya existentes.

En Suiza, el señor Rodríguez Vallejo confirmó el anuncio de inversión de la empresa Nestlé-Purina, por 160 millones de dólares para la planta de producción ubicada en Guanajuato Puerto Interior -GPI- en el municipio de Silao. Lo que representa más de 200 empleos directos y más de 400 indirectos que permitirá a esta empresa incrementar la producción de 214,285 mil toneladas de alimento seco, así como de 12 mil a 25 mil toneladas de alimento húmedo.

En Italia, con ITT Motion Technologies, se concretó una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos e indirectos, esta empresa es el productor global de pastillas de frenos, amortiguadores y otros componentes para el mercado automotriz y ferroviario.

Con Directivos de la empresa Pirelli se confirmó una inversión de 36 millones de dólares, para incrementar la producción anual a 7.2 millones de llantas en su Planta de GPI en Silao, lo que generará 411 nuevos empleos entre directos e indirectos; así como la integración de nueva maquinaria automatizada y la implementación de procesos de última tecnología. Por su parte, Pirelli anunció un nuevo proyecto para Guanajuato, con la construcción de un Centro de Investigación, Desarrollo, Innovación y Formación Profesional, con una inversión de 13.5 millones de dólares.

 NUEVAS INVERSIONES

Con Grupo PROMA, líder en la fabricación de estructuras para asientos de vehículos, se logró una inversión de más de 130 millones de pesos (6.2 millones de dólares) y 265 empleos directos e indirectos, la empresa italiana construirá una planta de producción en el Polígono Industrial San Miguel de Allende que será la segunda en México.

También en Italia, el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, concretó con Directivos de Grupo Ferrero, la implementación del Programa “Joy of Moving”, una metodología para promover un estilo de vida activo en la niñez. Con esta estrategia social emprendida por Grupo Ferrero a nivel mundial, se apoyará el desarrollo físico y cognitivo de más de 50 mil niños y la capacitación de 600 docentes guanajuatenses, con presupuesto superior a los 10 millones de pesos.

En su visita a Francia, con la empresa Le Bélier, líder mundial en fundición de aluminio de la industria automotriz, se concretó más de 101 millones de dólares que representan la generación de 500 nuevos empleos y  mil indirectos en la planta de producción que tiene la compañía en el municipio de San Miguel de Allende. Este proyecto será único a nivel nacional ya que integra todas las técnicas de fundición de aluminio a través de sistemas de última tecnología.

También en Francia, el Ejecutivo del estado visitó el corporativo de Grupo Michelin, para conocer los procesos de producción y reunirse con los directivos de esta empresa líder en la fabricación de neumáticos y servicios de movilidad.

Además, la Delegación de Guanajuato estableció acuerdos para potenciar futuras inversiones con SAFRAN, empresa líder en la industria aeroespacial, la número uno en producción de motores de aeronaves de corta y mediana distancia.

En Austria el Mandatario Estatal confirmó con la empresa ZKW, especialista en sistemas electrónicos e iluminación premium en autos de lujo, una inversión de 103 millones de dólares, la generación de 830 empleos directos y 1,500 indirectos para su planta de producción en Puerto Interior de Silao. Tiene entre sus clientes a AUDI,  BMW, Volvo, Mercedes Benz, Volkswagen y General Motors.

En su gira de trabajo por Alemania, Rodríguez Vallejo, también consolidó la alianza estratégica que existe con la Hannover Messe, para desarrollar en Guanajuato más innovación, “industria 4.0” y “mentefactura”. Esta alianza de cooperación y de negocios, se ratificó con la participación de la Delegación de Guanajuato, en la ceremonia de Develación de Placa de Recintos Hermanos entre el Recinto Ferial de Hannover y Poliforum León, que se llevó a cabo en la Feria Deutsche Messe.

REPITE EN LEÓN LA FERIA DE HANNOVER

La Hannover Messe, la feria más importante a nivel mundial de la industria de la tecnología y la “industria 4.0”, por segundo año consecutivo se desarrollará en el Poliforum León con la Industrial Transformation México, del 06 al 08 de octubre del 2021.

En la Exposición Internacional de Automóviles la “IAA Mobility” en Múnich, Alemania, recinto donde está el presente y el futuro de la industria automotriz, el Gobernador de Guanajuato en su visita destacó el compromiso y la visión de este sector por el cuidado del medio ambiente con el uso de la innovación y la tecnología.

En este mismo evento, el Ejecutivo del Estado participó en el “Panel de Desarrollo Sustentable y Formación Profesional en el Sector Automotriz”, en donde confirmó que Guanajuato va por el camino correcto, porque su desarrollo y crecimiento tiene como base la innovación y la “mentefactura”.

“Queremos ser un estado que reciba inversiones que crezcan y produzcan, pero que cuiden el cuidado del medio ambiente”, expuso.

La Administración Estatal ratificó finalmente su compromiso de construir un Guanajuato competitivo, global, productivo, orientado a la innovación y en constante diálogo con el mundo.

ESCRIBE UN COMENTARIO