Hasta el momento se desconoce el daño económico y los apoyos que serán necesarios para los productores afectados por las inundaciones que aún existen en los cultivos del municipio.

Esto tras las torrenciales lluvias que cayeron en Purísima del Rincón el pasado primero de septiembre, donde por más de ocho horas cayó agua de manera constante y los daños vinieron con los escurrimientos desde San Diego de Alejandría, Jalisco.
Dejando como reporte inicial hasta 300 hectáreas de diferentes cultivos afectadas por el agua acumulada y daños en cuatro comunidades, entre ellas San Andrés de Jalpa, Cañada de Negros y San Ángel.

Héctor Hugo Guzmán Valera, coordinador de Protección Civil (PC) de Purísima del Rincón, quien ha realizado trabajo en la zona afectada, comentó que el nivel de agua en la parte afectada ha bajado.

“Se habla de 300 hectáreas aproximadamente que se les había introducido el agua a estas tierras de cultivo, pero no todas perjudicadas. Estamos en espera de resultados de requerimientos de apoyo a agricultores por daños.
Pero por lo pronto se sabe que el drenaje de estas tierras fue suficiente, un día después se encontraban unas tierras sin agua, unas todavía tienen, pero los daños no fue en su totalidad”, Héctor Hugo Guzmán.

ESCRIBE UN COMENTARIO