Inicio Regional Autoridades reforestaran distintas zonas de la ciudad

Autoridades reforestaran distintas zonas de la ciudad

0

Con la  donación de 7,500 arbolitos al municipio, se estima reforestar distintas zonas de la ciudad y entregarlos a familias para que los planten, los atiendan y los vean crecer.

Carlos García Villaseñor, presidente municipal, informó que los arbolitos serán entregados a familias para que los planten y cuiden y serán utilizados para reforestar los pulmones de aire entre ellos la zona del parque de los Eucaliptos.

Aseguró: “Quiero precisarles que nos acabamos de traer 7 ,500 árboles para sembrar aquí en Silao y vamos a hacer un proyecto en conjunto con dicha cantidad de árboles con el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP); […] la próxima semana el titular de la Dirección de Ecología Municipal va a explicar cómo se va a efectuar dicho programa”.

Dijo: “Yo les quiero decir que si alguien quiere un árbol vaya pensando en dónde lo va a plantar y cómo lo va a hacer y vaya pensando en el nombre del árbol, porque vamos a poner árboles con memoria, ya que vamos a ponerle el nombre, dado que todos tenemos a un padre, un abuelo, una madre, abuela que recordar y yo quisiera que cada quien sembrara un árbol con esa intención, de recordar a algún familiar cercano para que nos ayuden a cuidarse ese árbol porque si lo cuidamos como si fuera el familiar, que está cercano de nosotros, vamos a tener un Silao cada vez más verde y mayor vegetación”.

Por su parte, un represente social en la ciudad señaló que el parque ecológico de los “Eucaliptos” ya contaba con un patronato que se encabara de cuidar y regar los arbolitos que ellos mismos plantaron y lo que se pretende es continuar trabajando con las autoridades competentes para que el lugar vuelva a convertirse en el principal pulmón que había y que fue quedando en el olvido y total abandono.

Salir de la versión móvil