Las autoridades en materia educativa siguen trabajando en una guía de salud para el regreso a clases en Guanajuato.

Sin embargo aún no existe fecha estimada para el retorno a clases presenciales y dependerá de que los casos de covid-19 disminuyan para pasar a un semáforo verde de reactivación económica en medio de la epidemia por este coronavirus.

De acuerdo con información de la delegación de León de la Secretaría de Educación del Estado (SEG) el regreso a las aulas será determinado si la Secretaría de Salud Estatal lo aprueba.

Fernando Trujillo Jiménez, delegado de la SEG en León informó que esta guía de salud se trabajará de forma específica con cada escuela para que, dependiendo de su infraestructura se implementen las medidas necesarias para que sean entornos seguros y se disminuya la posibilidad de algún contagio en los estudiantes.

Además se implementarán medidas como recesos escalonados, uso de cubrebocas y también se vivirá a los grupos por la mitad para que una parte acudan a las aulas los lunes y los miércoles y la otra los martes y jueves. El día viernes se destinaría para los alumnos que necesiten reforzar aprendizajes.

También se llevarán a cabo diversos filtros sanitarios para detectar algún estudiante con síntomas.

El primer filtro debe ser desde casa, pues los padres de familia no deberán mandar a los hijos si están enfermos.

El segundo se llevará a cabo a la entrada de la institución educativa, después se tendrá otro en la entrada del salón, durante el día se estará monitoreando el comportamiento y estado de salud de los alumnos y por último a la salida también se verificará esto.

Dicha guía de salud será anunciada en su momento por el gobernador del estado y por la misma Secretaría de Educación.

Por lo pronto las escuelas siguen cerradas y las aulas vacías.

ESCRIBE UN COMENTARIO