En el tema de la seguridad, todavía hay muchas deudas con la ciudadanía aunque en muchos otros rubros se noten los avances, según lo dicho por el P. Marco Cortés con respecto al Informe de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez.

Destacó que este tema -el de la Seguridad- nos toca a todos. “En el tema de la paz, a nivel nacional, los obispos nos han pedido que nos unamos en una campaña por la paz y ya hemos comenzado jornadas de oración y acciones por la paz”.
“Más que señalar un porcentaje, en este tema, todos debemos animarnos a unir fuerzas, a vincularnos. No podemos decir que le toca a fulanito o a menganita. Hay responsables de la paz y la seguridad pero a nosotros como ciudadanos y como iglesia nos corresponde promover un lenguaje de paz”.

Señaló que “un informe trata de dar a conocer todo lo que se ha logrado. Como iglesia y como ciudadano hay acciones que reconocemos. El gobierno ha hecho muchas cosas pero en otras aún hay retos”, destacó el vocero de la Arquidiócesis de León.

Señaló que en el estado y en la ciudad todavía hay muchos pendientes y aunque el gobernador y su equipo van haciendo una labor que se les reconoce, en muchos ámbitos hay que seguir trabajando.

“Como ciudadanos debemos mantenernos en una reciprocidad en la que se busque compartir y comentar que hay temas pendientes porque nuestras autoridades han demostrado que están abiertos a escucharnos”, destacó.