sábado, agosto 29, 2026
InicioLocalLeónAun con niveles bajos, los bordos y presas son riesgosos

Aun con niveles bajos, los bordos y presas son riesgosos

Las presas con o sin agua, pueden representar un peligro para los ciudadanos que llegan a estos puntos como una manera de distracción en este periodo vacacional.


El fango y el lodo son un factor para que pueda ocurrir un accidente, el titular de la Dirección de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundis, mencionó que dentro de la zona urbana los cuerpos de agua tienen niveles de hasta un 10%, pero otros que están prácticamente secos.


Hizo énfasis en el caso de los bordos, que suelen estar en propiedades privadas y por la forma en que están hechos, es más complicado para una persona salir y más si está bajo los efectos de alguna sustancia como una bebida embriagante.


«Las presas mantienen sus niveles bajos, pero incluso esto representa un peligro por el fango y el lodo los residuos de vegetación, de ahí que tengamos que invitar a la ciudadanía, que dicho sea de paso, ya estaba prohibido ingresar a los cuerpos de agua, que eviten ingresar, pues se pueden poner en peligro muy alto», declaró el director de PC.


El cambio climático es un factor que afecta a todo el mundo, en algunos estados y ciudades declaran vivir con un estrés hídrico y los mantos acuíferos se están quedando sin el líquido.
Señaló que desde el 2011 que no se vivía una falta de lluvias como la que se registró en el año pasado.


«Pasamos al periodo de estiaje, es decir, en el 2024 ya estamos enfrentando prácticamente un periodo de estiaje a mediados de febrero, más o menos y durante esta temporada mayo – junio, creemos que podemos estar presenciando lo que conocemos como golpes de calor»
Precisó que los reportes ya han registrado temperaturas de hasta los 33 grados.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Son omisos en atender diversidad

Muere motociclista al chocar de frente

Lo matan bajando de su camioneta