miércoles, agosto 26, 2026
InicioRegionalAumentan precios en mariscos

Aumentan precios en mariscos

Ante el escaso abastecimiento de pescados y mariscos durante la actual temporada de cuaresma, dichos productos incrementaron en sus precios hasta un 20% el kilo.

Marta Peinado, representante del grupo de vendedores de pescados y mariscos en la explanada del mercado “Victoria”, atribuyó que es este año los costos en el kilo de diferentes tipos de pescados han incremento de 80 hasta 100 pesos, en tanto que en los mariscos, como son el camarón gigante sin cabeza, pasó de 180 pesos a 240 pesos en kilo.

Explicó que en lo personal en su negocio para que las ventas no se caigan está ofreciendo el kilo de pescado de tipo mojarra en un costo de 90 pesos al igual que la especie que se utiliza para el caldo de pescado.

Aseguró que debido a lo escaso de los productos, los precios podrían ser más altos; sin embargo, los veinte vendedores de temporada están tratando de vender a costos más bajos que en los negocios establecidos para conservar las ventas.

Por otro lado, explicó que este año el camarón gigante tiene un costo de 220 pesos con cabeza y 250 pesos sin cabeza.

Reconoció que los costos este año incrementaron de forma importante debido a que es poco el producto que está llegando al territorio del municipio.

Explicó que si el año pasado el kilo de pescado costaba en promedio 70 pesos, este año se comercializa a un costado de 90 pesos el kilo.

También precisó que debido a que ellos, como vendedores de productos del mar, están tratando de subir los costos lo menos que se pueda, las ganancias este año van a ser menores; aun así, el compromiso es proporcionar los mejores precios a los consumidores.

Artículo anterior
Artículo siguiente
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular