La violencia criminal ya dejó más homicidios en los primeros 22 días de agosto, que en el mismo periodo de julio pasado en el estado de Guanajuato, según los reportes de las propias autoridades ministeriales y policiales guanajuatenses.

De acuerdo con esos reportes, exhibidos por la Comisión Nacional de Seguridad, el estado de Guanajuato acumuló desde los primeros minutos del día primero de agosto hasta el término de este domingo 22 un total de 216 víctimas de homicidio doloso, mientras que, en julio, el mismo periodo acumuló un total de 205 víctimas de ese delito.

Eso significa que, en las primeras tres semanas de julio, fueron asesinadas 9.31 personas cada 24 horas, mientras este mes, el promedio diario subió a 9.80 víctimas de homicidio doloso cada 24 horas.

Por otra parte, con la suma de los reportes de agosto, el estado acumula un total de 2 mil 314 víctimas de ese delito entre el primero de enero y el 22 de agosto de este 2021.Una cifra que, aunque muy menor a los niveles que alcanzó la incidencia de homicidios en 2020, sigue siendo muy alta en comparación con los niveles que registraba la entidad antes de la escalada de violencia criminal de los últimos siete años.

ESCRIBE UN COMENTARIO