Durante las últimas 24 horas la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó 41 nuevos casos confirmados de Covid-19 y 6 defunciones más de guanajuatenses contagiados de esta enfermedad.

De manera particular el municipio de León reportó la mayoría de los contagios al registrar 15 casos y también la mayoría de los fallecimientos con 4.

De esta manera el estado tiene un acumulado de 133 mil 515 casos confirmados, de los cuales 11 mil 159 guanajuatenses han perdido la vida, pero por el contrario 122 mil 140 se pudieron recuperar.

De los 41 contagios confirmados el día de ayer en toda la entidad, la mayoría corresponden al municipio de León con 15, el cual estuvo seguido de Celaya que reportó 7 contagios, mientras que Irapuato tuvo 4 y Guanajuato capital y Salamanca 3 cada uno.

La contingencia por Covid-19 sigue activa, pues de manera general fueron 13 los municipios con al menos un nuevo caso el día de ayer.

Por otro lado, de las 6 defunciones, como se mencionó anteriormente, 4 corresponden a leoneses y los otros dos a Pénjamo y Salamanca.

La persona más joven que contrajo coronavirus y cuyo fallecimiento se dio a conocer ayer fue una mujer de 59 años de edad que padecía diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Ella perdió la vida en el hospital T1 del IMSS en su municipio.

Con estos nuevos casos y defunciones, la ciudad de León ya tiene un acumulado de 44 mil 300 casos confirmados, de los cuales 40 mil 445 se han recuperado y 3 mil 795 han fallecido.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, con corte a las 11 horas del día de ayer, se tenía el registro de 20 pacientes hospitalizados con Covid-19 confirmado en toda la entidad, de los cuales 13 eran hombres y 7 mujeres. 5 de estas personas habían sido intubadas, 13 permanecían graves y sólo había 2 estables.

El número de casos activos que tiene Guanajuato es de 226, cifra que el pasado lunes era menor a 200.

Además el número de casos acumulados puede seguir incrementándose debido a que hay 480 personas en espera del resultado de laboratorio, de las cuales 121 son de León.

ESCRIBE UN COMENTARIO