El presidente municipal Toño Padilla entregó la primera unidad especializada para la prevención y atención a mujeres víctimas de violencia, en Purísima del Rincón.

Con el objetivo de crear las condiciones que permitan el desarrollo pleno de las mujeres, garantizando su seguridad mediante las acciones de prevención y erradicación de la violencia en su contra, el municipio puso en marcha la unidad, con la que se pretende dar seguimiento a lo ya aprobado en el protocolo de actuación de la Policía ante casos de violencia contra la mujer, que contará con un equipo de 10 elementos mujeres capacitadas en atención a la violencia de género.

En la inauguración estuvieron presentes Anabel Pulido López, directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Analy Ayala Mejía, secretaria del H. Ayuntamiento, Ana Isabel Hernández Márquez, directora del Instituto de las Mujeres Purisimenses y Pedro Rodríguez Murillo, director General de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte Municipal.

“Estamos convencidos de que el trabajo que tenemos que hacer en la calle es el de dignificar la vida de nuestros habitantes, tenemos que sacar a las mujeres de estas situaciones de violencia y hoy estamos articulando esfuerzos. Sabemos que a través de ustedes las mujeres se van a acercar, les van a decir esa situación de apoyo, de auxilio”, expresó Anabel Pulido, Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO